ANTIESTÁTICO REALIZA LA PRODUCCIÓN DEL DOCUMENTAL “COMER CONOCIMIENTO” con FERRAN ADRIÀ

¡Mírate la PROMO TV!: https://vimeo.com/118803492

«Cuando comes conocimiento, comes más creatividad que degustando elaboraciones». Frases como esta son las que envuelven este experimento creativo que ha quedado recogido en el documental “COMER CONOCIMIENTO” con Ferran Adrià (elBulli), cuya producción ha sido llevada a cabo por la productora ANTIESTÁTICO, en colaboración con FUNDACIÓN TELEFÓNICA y PARAMOUNT CHANNEL, el canal de cine en abierto.

Comer-Conocimento--y-antiestatico

 

El próximo 19 de febrero a las 21:30 horas se estrena el documental en el canal PARAMOUNT CHANNEL que versa sobre la experiencia vivida por los ganadores de un concurso sobre creatividad, que reciben como premio un almuerzo multisensorial servido por el chef catalán. Un arquitecto, una periodista, un bloguero, una especialista en videojuegos, un comunicador digital, un experto en branding y dos estudiantes adolescentes forman parte activa y dinámica de una comida única, emocionante y diferente, en la que conocen en primera persona el impacto de la degustación sensorial y conceptual de Ferran Adrià.
Previamente a esta experiencia, los 8 elegidos fueron seleccionados de entre más de 800 personas que participaron en el concurso “Comer Conocimiento” organizado por la Fundación Telefónica. La dinámica consistía en enviar un enlace a un vídeo en el que explicaran que era para ellos la “creatividad”. El premio permitía a los 8 ganadores formar parte de este documental en el que Ferran Adrià explica su obra a través de ocho platos del menú de elBulli que se “comen con los ojos” y se “degustan con un paladar mental”.

Comer-Conocimento--y-antiestatico-2

 

Los productores ejecutivos del proyecto comentan: Gonzalo Bonifacino CookeTrabajar con Ferran Adrià fue una experiencia genial. Además hacerlo de la mano de Toni Segarra y Jorge Martínez, dos de los creativos más importantes de España, fue un desafío enorme y muy gratificante”. Matias Dumont: “La creatividad es parte de todo en la vida, y nos lo demostró muy bien Ferran Adrià y el equipo de elBulli al darle una vuelta al mundo de los fogones y jugar con nuestros 5 sentidos. Este documental nos cuenta como lo hizo.”

Las imágenes fueron rodadas el pasado 15 de enero en el espacio de la exposición Auditando el proceso creativo, en la sede de la Fundación Telefónica en la Gran Vía madrileña.



Deja un comentario