Blog Caspe, Música y Compromiso. Un reto maravilloso

Cuando hace unos meses nos propusieron darle un empuje a la imagen y a los contenidos de este proyecto, CASPE, MUSICA Y COMPROMISO, nos pareció un reto maravilloso porque en sí mismo auna muchos detalles que lo hacen especial.

 

Buscaban una imagen fresca, actual, que los contenidos fueran fácilmente localizables, que tuviera una estética atractiva para los lectores y que a un primer golpe de vista, se supiera de su contenido y de su actividad. Nos pusimos manos a la obra y creamos un diseño sencillo, aunamos una gama cromática para todo el proyecto y lo más importante, creamos un calendario de contenidos y secciones, para que semanalmente los seguidores de las redes sociales y del blog, estén al tanto de las novedades. Las estadísticas nos muestran que si se es disciplinado en la publicación y los artículos son atractivos, las visitas se incrementan y por tanto también influye en el posicionamiento del blog.

CASPE, MUSICA Y COMPROMISO, es el blog que recoge la actualidad informativa sobre el proyecto de crowdfunding o micromecenazgo colectivo, para que las personas o entidades amantes de Caspe y de la música, colaboren en el reto de reponer el órgano de tubos de la Colegiata Santa María del Pilar, que desapareció en el año 36, tras cuatro siglos de historia.  Ahora, un grupo de amigos, entre los que Baúl de la Comunicación se encuentra, nos hemos propuesto reponerlo y poco a poco, tubo a tubo,tecla a tecla iremos haciendo camino…

Os seguiremos informando de los avances, pero es un claro ejemplo de que los proyectos que quieren tener visibilidad, ya sean pequeños o grandes, si se invierte un poquito en la estética y se es riguroso y dinámico en la publicación de contenidos, al final se obtienen resultados. Esperemos que en este caso se traduzcan en que la información llegue a muchos futuros colaboradores… de momento parece que es así.

Y tu ¿todavía no te has ORGANizado?
http://caspemusicacompromiso.blogspot.com.es/

 



Deja un comentario