GANAS DE BARRIOS ARRANCA EL 2015 CON NOVEDADES

INAUGURA LA TIENDA ON LINE DE GANAS DE MALASAÑA Y ARRANCA GANAS DE LAVAPIÉS Y ALCALÁ (de Henares)

Ganas de malasaña edificios2

A principios de 2014 nació GANAS DE MALASAÑA (GdM) y viendo el volumen y la proyección que estaba adquiriendo su idea de negocio, a finales de año, Lucia Sanz y Matías Dumont, los emprendedores del proyecto, decidieron crear GANAS DE BARRIOS, de esta forma la expansión del negocio queda amparada bajo un mismo concepto: Plataforma online donde con un simple scroll se puede descubrir de forma virtual todos los locales y tiendas de un determinado barrio dentro de una ciudad.

La Comunidad de Madrid fue la primera protagonista del proyecto, ya que el arranque se produjo con GdM.  Un año después, se suman nuevas iniciativas, nuevos espacios y establecimientos con: GANAS DE LAVAPIÉS y GANAS DE ALCALÁ (de Henares), ambos en fase de iniciación pero que ya cuentan con actividad en sus perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. En las próximas semanas, serán un reflejo de lo que “hay en esos barrios”

 

De la mano de Lucia y Matías, hacemos un repaso por el proyecto y por su evolución:

¿Con qué novedades arrancáis el 2015?
LS: Lo que comenzó siendo un proyecto de un barrio, como es Malasaña, tan característico de Madrid, ha derivado en que hayamos podido extrapolar a otros barrios, toda la experiencia acumulada durante el 2014 trabajando en GdM. Esto nos ha permitido diseñar mejor todavía la idea de negocio para, de forma complementaria, incorporar la “vida comercial” de otros barrios como es el caso de GANAS DE LAVAPIÉS o GANAS DE ALCALÁ (de Henares).

 

Ahora ya estamos listos para presentar a posibles socios la viabilidad del proyecto, las diferentes vías de monetización, el modelo de negocio y todo lo necesario para poder replicarlo en diferentes lugares.

Algo fundamental es contar con una buena imagen de los locales, para ello disponemos de un gran equipo de fotógrafos y diseñadores; con la información lo más actualizada posible (en cuanto a descripción, horarios, teléfono de contacto, mail, web, redes sociales, etc.) y por último, es indispensable que la búsqueda esté muy bien definida en sus diferentes categorías, para que en un click el usuario disponga con exactitud de la realidad del barrio desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone).

MD: Otra de las novedades con la que arrancamos 2015, es la creación de nuestra propia plataforma e-commerce en GdM, que da respuesta a numerosos puntos de venta interesados en abrirse a nuevos mercados, pero que precisaban de un espacio on line que les facilitara las operaciones, que fuera cercano a su público objetivo y con el que aunara sinergias en lo que a identidad y filosofía se refiere. Por eso nace:
www.ganasdemalasana.com/tienda

Los usuarios que naveguen por la web ya pueden adquirir los productos de algunos establecimientos del barrio, como Black Pepper & Co (tés, cafés, sales, etc…), barbería Malayerba, Walk With Me (posters ilustrados) las lámparas de Fiumine, o artistas como: Mr. Kams (lettering) o Nadinne (ilustradora, tatuadora) entre otros.

Pretendemos que los comercios que lo deseen puedan utilizar nuestro canal para comercializar sus productos, tanto a nivel nacional como internacional. Abrir un escaparate atractivo a pymes y autónomos que necesitan el marco perfecto donde dinamizar sus ventas. La tienda pretende ser un reflejo de lo que los consumidores encuentran al pasear por el barrio, y se paran a ver un producto porque les llama la atención o porque les gusta.

 

Web: www.ganasdemalasana.com ; www.ganasdelavapies.com ; www.ganasdealcala.com

Vídeo: GdMalasaña ; GdLavapiés ; GdAlcalá
Facebook: GdMalasaña ; GdLavapiés ; GdAlcalá
Twitter: GdMalasaña ; GdLavapiés ; GdAlcalá
Instagram: GdMalasaña ; GdLavapiés ; GdAlcalá



Deja un comentario