IX Edición Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete

El Chupete branded content

En Baúl de la Comunicación estamos colaborando con este proyecto tan apasionate, que este año  aborda la temática de cómo las marcas, más allá del mensaje comercial, han comenzado a integrar en su comunicación contenidos de formación, información y entretenimiento, es decir, BRANDED CONTENT ¿Entretenimiento o publicidad?: Cuando las marcas pueden educar y entretener.

Con esta temática, arranca la semana próxima la IX Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil EL CHUPETE, y queremos informaros puntualmente, para que no perdáis detalle de todo lo que allí va a ocurrir. ¿Quieres saber más?… te lo contamos.

Los próximos 26 y 27 de junio, el programa previsto presentará casi un total de 40 actividades entre conferencias, encuentros, exposiciones, foros y presentaciones, en las que intervendrán los propios consumidores y más de 50 profesionales de diferentes ámbitos, como son la pedagogía, la publicidad, la docencia, la tecnología y el marketing.
En esta edición de El Chupete, se reflexionará sobre el cambio producido en los hábitos de consumo de nuestros niños y adolescentes, en cuanto a comunicación y publicidad se refiere, y que ha provocado que las marcas adopten actitudes responsables en todos sus mensajes y campañas, con independencia de los soportes o plataformas de comunicación utilizadas.  (SI QUIERES VER EL PROGRAMA, PINCHA AQUI)

Como curiosidad os contaremos que el nacimiento del Branded Content se remonta a 1929 cuando la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU, lanzó una campaña protagonizada por Popeye, con el objetivo de fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación. En la actualidad, la integración responsable de este recurso en campañas publicitarias, responde a una necesidad de dar respuesta a unos consumidores (niños y jóvenes) cada vez más exigentes; y de adaptación al nuevo consumo de la televisión, en un mundo multipantalla donde los usuarios seleccionan lo que quieren ver, cómo y cuándo.

Durante dos jornadas, Callao City Lights, acogerá una nueva edición del Festival, punto de encuentro para  consumidores y profesionales, que concluirá con la gala de Premios El Chupete 2013, en la que se hará entrega de los galardones a las mejores campañas del año dirigidas al público infantil, en los que se han inscrito un total de 51 empresas procedentes de España, Francia, Colombia, Portugal y México. Cerca de 200 trabajos creativos serán los que opten a los diferentes galardones, que serán analizados y evaluados por el jurado del certamen, que este año está presidido por D. Jaime Lobera, Director Internacional de Marketing y Ventas en Campofrío Food Group, y que estará compuesto por pedagogos, consumidores, directores de marketing de marcas y agencias de publicidad.

Paralelamente, en la Sala 2 de Callao City Lights tendrán lugar una serie de proyecciones de los mejores anuncios de El Chupete News 2013, del documental de los 9 años del Festival, así como de la bobina histórica de publicidad infantil.

El Branded Content dirigido al público infantil continúa siendo una tendencia comunicativa y desde la IX Edición del Festival El Chupete, profesionales y consumidores sumergirán al público asistente en la temática desde diferentes puntos de vista, tales como el estrictamente publicitario, el social o el educacional.

Si quieres asistir, ya están a la venta las entradas, PINCHA AQUI para acceder a la compra on line y asiste a la IX edición del Festival “más pequeño del mundo”.



Deja un comentario