SP GROUP Y TOSTADEROS SOL DE ALBA LANZAN UN ENVASE MICROONDABLE APTO PARA EL TUESTE DOMÉSTICO DE FRUTOS SECOS

En plena conmemoración de su 30 aniversario y con el objetivo de dar una solución innovadora a sus clientes

SP GROUP, compañía especializada en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario, farmacéutico y químico, principalmente, y TOSTADEROS SOL DE ALBA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de frutos secos, diseñan un envase funcional, atractivo y de coste reducido para que los frutos secos envasados, en este caso las pipas, cuenten con una mayor vida útil y por tanto sea factible su exportación, con total garantía de conservación.

SP GROUP Y TOSTADEROS SOL DE ALBA (1)

La colaboración entre SP GROUP y TOSTADEROS SOL DE ALBA (TSA) comenzó en febrero de 2012 cuando ambas se unieron para dar solución al Proyecto denominado “Nueva Gama de semillas oleaginosas aptas para tueste doméstico”. La problemática radicaba en que los productos de TSA al estar tostados o fritos reducían su vida útil, lo cual hacía inviable la penetración en países lejanos, por ejemplo, de Asia o América Latina.

Con la intención de dar con la mejor solución a sus objetivos de expansión, el departamento de I+D+i de SP GROUP, ha logrado desarrollar un envase microondable apto para el tueste doméstico de varios frutos secos (con y sin cáscara). El producto fresco envasado cuenta con una mayor vida útil (mayor caducidad) que el producto tostado, por lo que el Proyecto contó con un enorme potencial. El proceso requería de materiales más resistentes a temperaturas elevadas, debido en gran medida a que el contenido graso y las cáscaras alcanzan temperaturas que perforan los films convencionales, por lo que se realizó un estudio exhaustivo de materiales posibles (Metalizados, pelables, con y sin barrera, con válvula, etc).

Finalmente, se ha diseñado y fabricado un envase que resiste el proceso de forma segura, y que puede ser utilizado en una amplia gama de productos de TSA, sin que para ello el cliente haya requerido de nueva maquinaria para poder manipular este nuevo film. Hace unas semanas se lanzaba al mercado “Calentitas”, un novedoso producto que permite a los consumidores preparar 3 tipos de pipas: con sal, sin sal y peladas, listas para su consumo después de 2,30 minutos en el microondas, conservando después sus características organolépticas durante semanas.



Deja un comentario