XI EDICION PREMIOS ASADICC

Un año más, nos complace poder darle cobertura a la XI Gala de los Premios ASADICC (ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DISCAPACITADO DE CASPE Y COMARCA) que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre de 2012 en Caspe (Zaragoza) y cuyo valor reside en reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que han trabajado por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad.
cartel 1

El principal objetivo de esta celebración, cargada de gran emotividad y abierta al público, es hacer partícipe a toda la comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp de la aportación social de cada premiado, así como afianzar la labor que desde ASADICC se viene realizando en los últimos años. Un encuentro con los asociados, familiares y amigos de la organización, que además disfrutaremos de la música y de la palabra, con las actuaciones del Coro “Ciudad de Caspe”, la lectura de un poema a cargo de Esther Rocañín y la actuación musical del dúo formado por Carlos Zárate y Ricardo Blázquez.

Este año, el evento será presentado por el caspolino D. Miguel Caballú Albiac, Académico Vicepresidente de la Aragonesa de Gastronomía y Presidente de Honor del Grupo Cultural Caspolino de la Institución Fernando el Católico, entre otros, que será el encargado de acercarnos a los premiados, así como a los méritos por los que se les otorga el Premio ASADICC 2012.

Los galardonados este año con el Premio ASADICC son:
  • Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada, por su compromiso y su vocación de trabajo a favor de actividades de carácter social, educativo, cultural y en especial por la integración de las personas con discapacidad. Destacar el “ Servicio de Terapia Ocupacional” llevado a cabo durante el último año, que ha permitido que muchos ciudadanos de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp hayan mejorado su autonomía a través de actividades diarias y personalizadas dirigidas por terapeutas.
  • Asociación Caballeros de San Jorge de Alcañiz, por su colaboración de forma continuada en la organización y desarrollo de jornadas de equinoterapia con personas, sobre todo niños, con discapacidades motoras y mentales, que les ha permitido mejorar su calidad de vida.
  • D. Diego Ballesteros Cucurull, por su capacidad, constancia y tenacidad para superar todos los retos que se le han presentado en la vida, siendo un gran ejemplo para todas las personas con y sin discapacidad por su valor y su espíritu de superación. Aventurero y profesor en el Instituto de Barbastro, es el autor del libro “12.822km. De Zaragoza a Pekín”, donde relata su propia aventura vivida en bicicleta. Recientemente ha finalizado con gran éxito su último desafío, unir Madrid y Londres en handbike, pedaleando con la fuerza de los brazos durante 1.800 km.

Felicitamos a los premiados, porque con su ejemplo esperamos que sean muchos más los que se animen a trabajar y a desarrollar proyectos que vayan en esta dirección. Con un poquito que aportemos cada uno, podemos hacemos grandes cosas.

Gracias a ASADICC por dejarnos estar siempre a su lado.

EVENTO: XI EDICION PREMIOS ASADICC 2012
LUGAR: TEATRO – CINE GOYA DE CASPE (Calle Lorenzo Pardo, s/n)
DIA Y HORA: 05 OCTUBRE A LAS 20:30 h (ENTRADA GRATUITA, hasta completar aforo)
PRESENTADOR: Miguel Caballú
Para más información: www.asadicc.org
Esta es una continuación posterior, no os podemos contar todo lo que allí sucedió…. pero sí os dejamos algunas imágenes, que sin duda nos emocionan y nos reafirman en que sí queremos formar parte de esta familia y que todos tenemos la obligación que arrimar el hombro, porque la vida te devuelve momentos hermosos si uno es capaz de darlos:


Deja un comentario