NOVELA CORTA: “EL EXTRAÑO CASO DE LAS BOLAS CHINAS”

Con una breve pero exitosa trayectoria en el mundo de los relatos literarios, Virginia Cortés Moncó (Madrid, 1955) presentará en Córdoba su última novela corta de humor policíaco: “El extraño caso de las bolas chinas”, el próximo 28 de enero a las 20:30h en la Sala Julio Romero de Torres, del Real Círculo de la Amistad, acompañada de su Director, D. Federico Roca.

 

PORTADA1-BOLAS-CHINAS

Esta comedia de enredo surge a raíz de presentarse a la segunda edición del Concurso Literario de Autores Indies 2015, convocado por Amazon, El Mundo y La Esfera de los Libros, que narra cómo un error fatal convierte a Abelardo Jumilla, su protagonista, prestigioso doctor y hombre acomodado, en ex convicto y camarero de restaurante chino, sin que su felicidad se vea mermada por ello sino todo lo contrario. A partir de su aterrizaje en este nuevo mundo, su vida se verá poblada de figuras que irán desplazando su protagonismo a segunda fila para surgir todos y cada uno de ellos con historia y vidas propias. Personajes de la fauna madrileña deambulan por las páginas creando situaciones hilarantes alrededor de un extraño caso de asesinato. Actualmente está a la venta en la Librería Luque de Córdoba y en el portal Amazon.

Virginia Cortés Moncó - “El extraño caso de las bolas chinas” (2015)

Virginia Cortés Moncó es colaboradora del semanario digital Tribunandaluza.es, así como de otras revistas literarias. Se introduce en el género del relato con la publicación de “Relatos para adultos inmaduros” (2009). En 2012 queda finalista en el concurso Conmálaga con el relato “El tren de las 7,30” y es a partir de 2013 cuando comienza a hacerse hueco en diferentes certámenes como el “Blue Bayou y otros relatos negros” convocado por Ediciones Rubeo, que seleccionan “Proyecto Parrot” como uno de los catorce relatos de la publicación. En 2014 gana la primera y segunda convocatoria internacional, también de Ediciones Rubeo, de relato de terror con “Vatnajokull” incluido en un libro homenaje a H. P. Lovecraft: “El viejo terrible y otros cuentos inquietantes” y con el relato “Invisible” en homenaje a Edgar Allan Poe “Los crímenes de la rue Morgue y más cuentos inquietantes”, ambos entre los diez más vendidos en el portal Amanzon. Este mismo año se alza con el galardón de la primera convocatoria internacional de relato erótico “Venus de Noche” con el relato “El Callejón de Arlaban”.

Durante el 2015 también ha ganado la segunda convocatoria del relato erótico “Relatos al filo” con “Pinocho” y la primera convocatoria de “Los fantasmas de la Navidad” de la Editorial Liceus con “Un fantasma muy particular”.



Deja un comentario